-
Arquitectos: Clément Bacle Architecte
- Área: 75 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Gaëtan Chevrier
-
Proveedores: AutoDesk, Etex, K-Line France, Trimble
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es la ampliación de una casa de madera quemada con la técnica Shou Sugi Ban. El diseño contempla tres habitaciones repartidas en tres niveles, lugar donde ya existía la estructura de la casa, definida por un callejón sin salida para peatones.
Las dos construcciones están conectadas por una pasarela de policarbonato en el primer piso. Una vez que se retira el marco existente, la extensión se construye en un marco de madera con un techo de dos pizarras. Los pisos de los tres niveles son de vigueta de leña.
Las fachadas son de revestimiento de chapa ondulada RAL 9005 para la planta baja y de tablones de madera de abeto Douglas para las otras dos plantas. Las hojas se queman gracias a la técnica japonesa de Shou Sugi Ban que protege naturalmente la madera carbonizándola. Al quemar los listones de madera en la superficie, crea una protección óptima.
Para esta extensión, las cuchillas se quemaron con un soplete para techos. En el interior, todos los revestimientos y techos son de OSB o contrachapado pintado.